top of page
  • Marisa

Recomendaciones para tu negocio de ventas por catálogo Ayurdeva´s


Sigue alguno de estos maravilloso y sencillos tips para tener un negocio redituable y exitoso.

Tu ganancia va a depender del tiempo que le dediques, de tu actitud y de la disposición que le dediques. Una de sus principales ventajas es que al ser miembro de una red de negocios, obtienes beneficios como descuentos, material de ventas y capacitación. No obstante, debes tener disponibilidad para estar en contacto con tus compradores tanto para vender, entregar y cobrar la mercancía a tiempo.

Empieza poco a poco, para que vayas ganando confianza y seguridad en ti mismo(a). Como nuestros productos son de calidad y terapéuticos, no tendrás que esforzarte por convencer a la gente para que los compre, pero si saber que recomendar y que sería lo más adecuado según lo que necesite tu cliente. Por este motivo decimos que somos Asesores o Consejeros de bienestar y no simplemente vendedores. Además una vez que alguien te compre y se convierta en tu cliente, con cierta frecuencia ofrecerle otros productos de nuestros catálogos y te será fácil que te vuelvan a comprar (y recomendar) ya que habrán experimentado las bondades y beneficios de nuestros productos.

Te damos algunos consejos para aprovechar esta oportunidad de negocio.

1. Conoce tu marca y sus productos

La información es fundamental para triunfar. Una persona que no sabe cómo se aplica un producto, desconoce sus ventajas y desventajas, titubea en los precios y no es confiable con sus fechas de entrega está lista para fracasar. Por esta razón, antes de iniciar operaciones asegúrate de saber todo sobre la compañía a la que te afilias y los productos que comercializarás. Además siempre, siempre, lleva en tu bolso productos para mostrar o convidar cuando se necesita. Por ejemplo: Supongamos que alguien con quien te reúnes te cuenta que tiene dolor de cabeza, su puedes sacar el pequeño frasco de Elixir 36 y ofrecerle para que se ponga en las sienes y los puños, y de paso ya estás haciendo probar el productos, y que lo conozca.

2. Transforma tu imagen en un aliado

Tu serás la vidriera de tu negocio por eso no descuides tu aspecto, sobre todo cuando comercializas cosméticos relacionados con la belleza y el bienestar. Los clientes/as deben sentir que les va a hacer bien y vos podes ser el ejemplo vivo de ello.

3. Gánate la confianza del cliente

Personaliza el servicio. La mejor estrategia para tener una cartera amplia de clientes es hacer una entrega puntual de pedidos, proporcionar información precisa de los productos, y notificar de rebajas y promociones. Esto determina su confianza y por lo tanto su fidelidad, destaca. Saber y llevar registro de los productos que usa tu cliente, hace que puedas avisarle las promociones, saber cuando puede estar necesitando mas para contactarlo y recomendarle productos afines cuando sea posible.

4. Usa la tecnología a tu favor

Aprovecha Internet y envía por e-mail las promociones de los nuevos catálogos, así como sus novedades. Incluso puedes crear tu propio blog o página Web para dar consejos de belleza y exponer los productos con los que se pueden conseguir esos resultados. No olvides usar también las redes sociales para ofertar sus servicios.

5. Ve tras los consumidores

Tu grupo de amigos y familiares siempre es la primera línea, pero después debes enfocarte en abrir este círculo para ofrecer y ganar clientes. Encerrado en tu casa, nadie sabrá que tienes algo para ofrecer. Además no te conformes con la cartera de clientes que tienes y busca nuevos candidatos. Frecuentar lugares donde haya muchos consumidores potenciales es una buena opción que puedes utilizar para alcanzar ventas envidiables. Lugares como escuelas, donde las mujeres y hombres siempre están en grupos, o bien gimnasios o peluquerías, oficinas.

6. Organiza eventos y reuniones

Ya sea cita para una demostración personal o un evento en el que invites a tus clientes a conocer tus productos, también puedes organizar pequeños eventos sociales donde regales productos o muestras, y dar charlas. Todo encuentro entre varias personas siempre es muy favorable para la venta.

7. Ten disciplina

Este modelo de negocio te permite trabajar cuando y cuanto quieras. Sin embargo, siempre será necesario que tengas un horario de trabajo establecido y el compromiso de cumplirlo. Esto te ayudará a mantener ingresos constantes.

8. Ofrece opciones de pago

Puedes ofrecer crédito, descuentos por pago de contado e incluso aceptar pagos con tarjeta, tus clientes apreciarán que les des facilidades de pago.

Te recomendamos organizarte y utilizar la tecnología que tienes a tu alcance, es tan importante que la utilices en tus proceso internos como para facilitar la comunicación con tus clientes.

Además se organizada y ordenada en tu trabajo, eso te traerá más éxito:

1. Elabora una lista de todos tus clientes: Debes tener una agenda con los datos de tus clientes fijos y una de clientes potenciales. No descartes a nadie, la persona menos esperada puede convertirse en tu mejor cliente. Y no olvides que debes aprender a identificar a tus clientes de acuerdo a sus necesidades y capacidad de compra.

2. Establece una meta de ventas para cada campaña/catalogo: Establece un total de ventas (será tu meta) y multiplicarlo por el porcentaje de ganancias, 30%. Por ejemplo, si quieres ganar $1000, tu meta debe ser vender al menos $3330. Divide el total de la meta por todos tus clientes: el resultado es la venta que debes hacer a cada uno de ellos. Si el total es muy alto en relación al consumo normal de tus clientes, es hora de buscar clientes nuevos. A mayor ventas, mas ganancia.

3. Estudia el catálogo, las promociones que trae, compáralas con las del mes anterior: Este dato es solo para que sepas qué ofrecer a tus clientes, las promociones, los productos que el catálogo anterior venían más caros y que en el actual vienen más baratos o en oferta.

4. Planea una agenda de visita: Saca la cuenta de cuánto tiempo dispones y repártelo entre tus clientes adaptándote también al tiempo que tienen ellos para atenderte.

5. Acuerda una cita con tus clientes: Una vez tengas todos los pasos anteriores, llama a tus clientes y arregla con ellos una hora en la que te puedan atender. Si no pueden atenderte, pregunta si puedes dejarles el catálogo, y explícales vía teléfono las ofertas y promociones, y pasa después a recoger el catálogo, pero procura cerrar con una buena venta.

EN RESUMEN:

En la venta por catálogo, tu eres tu propio jefe. Tu te marcas tus horarios, tus ingresos y tus metas. Pero todo requiere de trabajo, el catálogo hay que venderlo, porque solo no se vende. Tienes que emplear tiempo en enseñárselo a la gente de tu entorno..

Si queres comenzar tu propio negocio de ventas por catalogo de productos Naturales Ayurdeva´s, te invito a conocer mas detalles y videos en mi pagina: https://calmaa.wixsite.com/ayurdevas

Marisa Völker


52 visualizaciones0 comentarios
bottom of page