top of page
  • Marisa Völker

La Meditación es un camino de Auto-Conocimiento, Auto-Transformación y Sanación


La Meditación es una herramienta indispensable para el hombre moderno. Un método claro, fácil y que nos enseña a vivir en Libertad.

Somos seres LIBRES por naturaleza, sin embargo nos entregamos y nos arrodillamos frente a las ordenes de la mente. Vivimos como esclados de la mente a pesar de nacer y tener impreso en lo más profundo de nuestro ser el estado de LIBERTAD. Por este motivo, muchas veces no logramos ser felices, y no nos damos cuenta porque. Pues aquí esta la respuesta: porque eres esclavo de tu mente.

La meditación es el Arte de SENTIR, sin analizar, sin Juzgar (no mente). La Meditación es un proceso que debe llevarse metódicamente, sin prisa, pero sin pausa. Aquí radica el verdadero secreto del éxito.

La meditación nos ayuda a centrarnos de la mejor manera posible, al tiempo que amplia nuestro sentido del ser. Cuando nos experimentamos desde una perspectiva expandida, catalizamos nuestra propia sanación. A través del poder del silencio, podemos descubrir soluciones diferentes a los problemas de siempre y liberarnos de los patrones limitantes de la vida.

Al traer silencio a la vida, se enriquecen el cuerpo y la mente y logramos acceso directo al alma, que es la fuente silenciosa y eterna de nuestros deseos, talentos y creatividad.

Por eso, meditación no es algo que deberíamos hacer cada tanto. La meditación es algo que deberíamos hacer diariamente para obtener os beneficios maravillosos e ilimitados que esta tiene para regalarnos.

Aprende a meditar y suma 20 minutos de maravillosa meditación cada día a tu vida.

Beneficios de la Meditación.

> ¿Por qué meditar?: La meditación es considerada un tipo de medicina complementaria mente-cuerpo.

Entre los tantos beneficios emocionales podemos mencionar los siguientes:

-Obtener una nueva perspectiva sobre las situaciones de estrés, y el desarrollo de habilidades para manejar esté estrés.

-El aumento de la auto-conciencia, y centrarnos en el presente.

-Reducir las emociones negativas.

- Ayudarnos a calmar la mente rumiante y en consecuencia estar menos confusos a la hora de tomar decisión o resolver temas o desafíos de la vida.

- Le damos un descanso genuino al cuerpo (al calmar la mente que es la que genera el estrés) y eso trae una gran cantidad de beneficios físicos, de salud tanto física como emocional.

Muchas investigaciones han demostrado que la meditación nos ayuda en algunos de estos temas de salud:

-Alergias, trastornos de ansiedad, asma, comer en exceso, cáncer, depresión, fatiga, enfermedad de corazón, hipertensión, dolor, problemas del sueño o abusos de sustancias.

- Menor generación de problemas de salud y menos accidentes.

-La meditación no es un reemplazo para el tratamiento médico tradicional. Pero puede ser una herramienta adicional muy útil a su tratamiento.

>¿Como meditamos?: Hay muchas maneras, formas y técnicas de meditar. Deberías elegir la que más te guste y sientas que mejor te hace. Pero lo importante es elegir para la vida diaria una técnica fácil, cómoda y no muy larga para que puedas hacerla cada día y no termines no haciendo encontrando excusas o por falta de tiempo.

Podes tomar algun curso corto para aprender como hacerlo, y entender el porque de las cosas que suceden durante la meditación. Aprender que si y que no es meditación. Sino simplente sigue estos sencillos pasos y date un tiempo de recreo cada dia para meditar:

Esta comprobado que se entra en el estado principal de meditación llegando al vació a las 15 minutos. Por lo que puedes meditar 15 minutos, 20 o más si quieres y puedes. Pero al menos 15 minutos diariamente (dos veces por día) puede cambiar tu vida completamente.

Desde ya los cambios no son inmediatos, sino que observas estos cambios con el paso del tiempo.

Encuentra un lugar en silencio, siéntate cómodamente, inhala y exhala profundamente para ir relajando el cuerpo, y enfócate en la respiración, dejando pasar los pensamientos.

Otra opción es usar Mantras.

La meditación no te cambia, sino te saca tu brillo y sabiduría interior hacia afuera. Te conviertes en tu mejor versión, la cual vas puliendo día a día...

En mis clases siempre leo este detalle de la maestra de Yoga Nancy Nakazato:

Meditar es:

Dejamos pasar la exigencia del otro, y recatamos el deseo propio.

Dejamos pasar la agresión del otro, y rescatamos el equilibrio propio.

Dejamos pasar la dispersión de la mente y rescatamos la concentración.

Meditar es abandonar la mochila que cargamos. Dejar de vivir pendiente del otro y conectarnos con nosotros mismos.

La meditación opera en el origen de la angustia y

empezamos a confiar en que cada vivencia es parte del proceso de aprendizaje.

Si te interesa aprender a meditar, visita mi pagina y podrás ver las próximas fechas: www.almavida.com.ar


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page