top of page
  • Marisa Völker

Ho´oponopo, la antigua sanación Hawaiana


El Hoʻoponopono (ho-o-pono-pono) es un arte hawaiano muy antiguo para la resolución de problemas basado en la reconciliación y el perdón. Tradicionalmente, el está técnica es practicada por sacerdotes de curación o "kahuna au" que sería como un chaman y se trabaja en grupo. Sabiamente fue organizada por una sanadora Hawaiana para poder trabajarla individualmente y de manera más práctica por todos.

Esta hermosa y fácil herramienta basadas en la antigua técnica hawaiana, apuntan a borrar pensamientos tóxicos y a reprogramar las emociones, y busca liberar los patrones en nuestros y heredados para poder liberarnos de ello y así dejar de repetir situaciones o limpiar nuestro camino logrando bienestar y sanación tanto física, como mental y emocional.

Ho'oponopono: oraciones para solucionar problemas

“Lo siento, perdóname, gracias, te amo”. Son las frases gatillos más conocidas de esta técnica. Sirven para mejorar conflictos con otro. Apuntan a borrar la memoria que nos llevó a esta situación.

“Divinidad, limpia en mí todo lo que está contribuyendo a que aparezca este problema”. Es una frase recomendada en casos de enfermedades, dificultades económicas, laborales, peleas, entre otras situaciones.

“Los amo queridos recuerdos. Agradezco la oportunidad de soltarlos a ustedes y a mí”. Cuando nos sentimos agobiados por la repetición de recuerdos tristes o relacionados con un problema.

“Te amo, y si desperté en ti sentimientos hostiles lo siento y te pido perdón. Gracias! Puede aplicarse para mejorar vínculos.

“Llovizna, llovizna, llovizna”. Para trabajar situaciones relacionadas con la carencia de dinero o sustento y borrar miedos o recuerdos que tienen que ver con dificultades económicas. La lluvia siempre estuvo relacionada con la abundancia y las antiguas culturas le otorgaban un lugar especial en sus ritos. Una lluvia generosa y equilibrada es sinónimo de prosperidad y abundancia.

“Hojas de otoño”. Es una frase para dejar ir o borrar pensamientos de apego a cosas, personas o situaciones que ya no tienen lugar en nosotros, pero que de todos modos seguimos manteniendo y es necesario soltar.

“Flores de primavera”. Recomendada para momentos de dudas e inseguridad sobre el dinero, cuando los ingresos no alcanza o no surgen las oportunidades laborales suficientes.

“Dios te bendiga, te amo”. Diciéndolo una y otra vez durante un conflicto o después de este, limpia las causas del problema y ayuda a restablecer la relación.

“Hu”. Es una palabra de limpieza de gran alcance. Brinda paz y ayuda espiritual.

“Hágase tu voluntad”. Permite que todo lo que sea perfecto y correcto para todos los involucrados se manifieste. Requiere de valor para dejar ir y confiar en una fuerza superior.

Estas frases o palabras no son afirmaciones, aunque se parezcan. Representan un pedido de limpieza, borrado o cancelación de memorias.

Del libro "Ho'oponopono, La paz comienza contigo", de Raúl Pérez (Editorial Continente).

 

Si queres aprender más de esta técnica la maestra @moavromonica de @transmutarmsmm viene a dar la clase a mi espacio en Almagro el 25 de Enero.

También podrá verse online (x facebook).

Si te interesa escribime y te cuento todo!

info@almavida.com.ar WhatsApp: 11 3460-3651

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page