top of page

Hace click en el tema que te gustaria leer:

Actitud EMPRENDEDORA y energía POSITIVA

Al emprender tu nuevo negocio DEVA’S se vienen muchas preguntas en mente, hoy en día dentro de un mercado cada vez más competitivo, se puede llegar a pensar que el sueño de emprender algo nuevo puede ser imposible.

 

Dentro de tanta competitividad debemos estar preparados para todo, por ello es importante que nuestra empresa tenga una misión y una visión clara sobre lo que se quiere ofrecer y las estrategias a emplear:

RECUERDA SIEMPRE NUESTROS VALORES, NUESTRA MISIÓN Y VISIÓN EN EL EFECTO DEVA’S.

​

Nuestra profesión nos invita a ser mejores día a día; a lograr una responsabilidad frente a nuestros clientes de guiarlos hacia mejores metas, más sanas para la salud emocional, física y social.  Todos los días, crecemos motivados por nuestros clientes, para satisfacer nuestras demandas y brindar nuestros servicios de manera más completa y altamente efectiva.

​

Somos profesionales, conocemos nuestro trabajo. Pero nuestro dilema no se centra en una cuestión de compromiso con nosotros o nuestro cliente, sino, en cómo podemos encontrar a nuestro cliente, cómo lograr que aquellas personas que necesitan de nuestro producto DEVA’S conozcan nuestro compromiso, nuestra responsabilidad, nuestra profesionalidady por supuesto, la calidad de nuestros productos.

Entonces, ¿cómo logramos que nuestro negocio sea todo un éxito?, ¿cómo logramos atraer a más y mejores clientes?

​

A continuación te presentamos claves y tips que te van a ayudar a mejorar, fortalecer y establecer el negocio exitoso DEVA’S.

​

Tener una mentalidad de empresario

​

¿Cuántas veces hemos culpado a las estrategias macro económicas de nuestros propios errores? Estas frases, sin duda, te sonarán muy parecidas a lo que tú alguna vez creíste de tu propio negocio:

-La competencia tiene costos más bajos que los míos, yo no puedo seguir con mi negocio porque mis costos son muy altos, y no puedo bajar el precio.

-Cuando veo a un nuevo cliente ya me da vergüenza decirle mi precio.

-No existen más clientes, la recesión ha parado todo el mercado, no se puede hacer nada.

-He gastado dinero en publicidad y promociones y aún así los clientes no llegan, el desempleo y el mercado disminuyeron.

-Lo he intentado todo, ya no puedo hacer nada.

​

Son los emprendedores y los empresarios, quienes frente a todas estas premisas, siguen creciendo, siguen acumulando logros económicos, vendiendo más y saliendo a ganar el mercado. ¿Qué es lo que ellos poseen?

Los emprendedores y empresarios, no tienen miedo a los cambios, porque saben que el poder de lograr sus metas depende de ellos. Tanto en sus vidas privadas como en la vida de sus negocios, transmiten el éxito a cada acción que ejercen.

Así como el miedo al cambio, el miedo a la acción y el sentirse sin salida son partes propias del ser humano, también lo son sus consecuencias, transmitiendo estos escenarios negativos al negocio o empresa, por ello el cambio mental buscando distintos enfoques y soluciones son fundamentales para seguir en una dirección de crecimiento económico.  La apertura mental y el desafío de seguir adelante son fundamentales para alinear una nueva dirección que, con metodología y planificación llevará a obtener las ganancias deseadas para tu negocio.

​

Ten en cuenta la siguiente pregunta para tu reflexión interior y escribe la respuesta en un apunte o si querés, podés compartir tus respuestas comentando esta nota:

1- ¿Cuales son las cualidades que crees que un empresario debe tener para conducir
una empresa?

 

2- ¿Cuáles de esas cualidades crees que tú puedes utilizar para conformar tu negocio?

​

AUTO-MOTIVACION

Genera actitudes de motivación, persistencia y compromiso​

Nada es estático, todo cambia y se va moldeando de acuerdo a lo que sembramos.

Quizás, al principio, no veas la cosecha entera, pero la siembra que estás cultivando

tiene su curso de crecimiento.

​

Los sentimientos de impaciencia, intolerancia pueden resultar muy intensos, trata de generar un auto-compromiso buscando en ti la energía positiva necesaria para lograr las metas planteadas.

​

Los compromisos con nosotros mismos y la integridad con que los mantenemos son la esencia de nuestra pro actividad. Nos ayudará a crecer y trabajar en nuestras metas para alcanzarlas y no solamente desearlas.  Josse Owens dijo: “todos tenemos sueños, pero para que estos se conviertan en realidad hace falta una gran cantidad de determinación, dedicación, autodisciplina y esfuerzo”.

​

Focalizarse en la meta teniendo todos los días como desafío un compromiso a cumplir, te ayudará para seguir subiendo los peldaños del éxito comercial. Ten a mano durante la planificación y puesta en práctica de tu programa comercial la siguiente frase de Paul Bear Bryant:

“No es la voluntad de ganar lo que cuenta, todo el mundo la tiene. Lo que realmente cuenta es la voluntad para preparase para ganar”

​

  1. ¿Estás preparado para comprometerte contigo siguiendo un plan comercial que te acerque el éxito? ¿Cómo te preparaste?

  2. Describe cuales crees que serían tus pequeños logros diarios. Visualízalos.

Análisis de estrategias empresariales de cara al cliente

Un cliente espera más que un simple servicio. Y es el valor agregado, lo que hace que el cliente se sienta muy bien atendido, y por sobretodo, que nos recomiende o que vuelva a visitarnos. Más importante que el cliente venga, es que el cliente vuelva y nos recomiende. Es allí donde generarás las mayores ganancias para seguir en tu negocio. Y para ello, debes destacarte en algo, brindado un valor agregado a lo que estas ofreciendo.

El cliente debe sentir la diferencia, debe entender que tú eres especial frente a todos tus competidores. El valor agregado es lo que tu cliente comprará desde el primer día de hablar contigo y averiguar de qué se trata tu servicio.

Estos beneficios tendrás que analizarlos, conociendo bien cuál es tu mercado meta, y a partir de allí, generar los extra que tus clientes te lo agradecerán.

​

Un cliente que sepa que realizas charlas y demostraciones de productos para la tercera edad, te abre la puerta para comenzar a visitar centros de jubilados y dar charlas y demostraciones.  Se sentirá más confiado con respecto a tu profesionalismo y seguramente te recomiende.

​

Aquí ya le estás brindando al cliente un valor agregado: “Eres una persona respetable en la sociedad” y eso es lo que recordarán de ti a la hora de recomendarte.

​

Para conocer que beneficios puedes brindarles a tus potenciales clientes responde estas preguntas:

​

  1. ¿Cuál es el medio por el cual realizarás tu mayor publicidad?

  2. ¿Qué ideas en este momento pasan por tu mente para brindar un beneficio extra a tus clientes?

Estudiar qué posibles beneficios  y productos puedo ofrecer

Para ser importantes para nuestros clientes, debemos considerar el estudio de ellos, como la mejor fuente para lograr mis éxitos comerciales: Saber dónde se concentran, en qué lugares el encuentro, como se visten, como es la rutina diaria de mis clientes. Es gente de la tercera edad y están en Buenos Aires quejándose de la humedad y el dolor de huesos?  Son mujeres jóvenes que les interesa sentirse felices y realizadas? Todas estas características nos lleva a conocer mejor qué tipo de producto DEVA’S va a satisfacer 100% a mis clientes.

​

El cliente ve a esta especialidad como un producto sólido, especializado y a medida de sus necesidades. Por ello está estadísticamente comprobado, que un cliente prefiere confiar en productos y servicios que se dediquen exclusivamente a una rama, a un problema específico que será, justamente, el problema que el prospecto tendrá.

​

Tienes muchas variedades para transformar tu negocio en un exquisito abanico de productos destacados. Para conocer esta gama de servicios y productos que puedes brindar, hazte estas preguntas:

​

  1. ¿Qué tipo de producto conociendo a la gente que contacto es el que más les agrada?

  2. ¿Qué puedo hacer para que el producto logre mejor impacto? Les armo un kit de dos productos? Lo asesoro de manera más personalizada? Hago una reunión de demostración.

 

La importancia de centrarse en un nicho de mercado

El mercado está compuesto de millones de personas y organizaciones con múltiples necesidades. Y tu producto está deseoso de salir al mercado, pero, como comienzas? ¿Qué debes realizar para que el producto o servicio llegue al consumidor que estás buscando? ¿Dónde está tu cliente dentro de estos millones y millones de personas? Cada individuo es un consumidor potencial, PERO NO NECESARIAMENTE TU CLIENTE, por esta razón necesitas identificar las partes más atractivas de tu mercado.

​

La segmentación del mercado o tu mercado meta, consiste en dividir a la sociedad en grupos distintos de compradores que podrían necesitar los productos que tú tienes. Cada grupo tiene sus propias características que son las que justamente puede satisfacer tu servicio.

​

Por ejemplo si tú prefieres personalizar tu negocio DEVA’S hacia los cosméticos , que todos tus esfuerzos, tus materiales de promoción, y tu presupuesto lo inviertas en hacer publicidad en los negocios de comida rápida, no tiene sentido, pero sí,  realizar toda esa estrategia en la puerta del colegio donde dejas a tus hijos invitando a las mamás a una reunión de demostración, ahí si tendrás resultado, porqué?, porque justamente en esos lugares estarán aquellas personas que tienen la característica distintiva de las personas que podrían ser tus clientes.

​

Para conocer quiénes son realmente tus clientes, responde a estas dos preguntas:

  1. ¿Cuáles son las características predominantes que tienen todos aquellas personas que podrían comprar mi servicio?

  2. ¿Qué zonas, lugares, páginas de internet, blog, etc., frecuentan estas personas?

 Tener una visión clara de mis logros DEVAS

No puedes conocer a tus futuros clientes, sino tienes claro primero adónde te diriges, cuáles son tus metas específicas y tus cualidades comerciales. La Visión, se basa en los anhelos, el futuro que quieres obtener. Una visión bien desarrollada y específica hará que te motives y puedas enfrentar los desafíos con mayor seguridad.

En la visión tú vas hacia un horizonte, hacia un hilo conductor que te llevará a un éxito específico. La visión dentro de tu negocio es: un orden de confianza, una dirección positiva, la confianza de saber que sabes lo que haces.

No puedes conocer a tus futuros clientes, sino tienes claro primero adónde te diriges, cuáles son tus metas específicas y tus cualidades comerciales. La Visión, se basa en los anhelos, el futuro que quieres obtener. Una visión bien desarrollada y específica hará que te motives y puedas enfrentar los desafíos con mayor seguridad.

En la visión tú vas hacia un horizonte, hacia un hilo conductor que te  llevará

a un éxito específico. La visión dentro de tu negocio es: un orden de confianza,

una dirección positiva, la confianza de saber que sabes lo que haces.

Saber que quieres, adonde quieres llegar, y formarte los objetivos y las metas

del negocio dentro de lo que visualizas y conformas, es la segunda premisa

que debes conformar para tener éxito. Tú mismo puedes ahora, a través de

estas preguntar aclarar tu visión:

​

  1. ¿Cómo describiría a mi negocio? ¿Qué hago?

  2. ¿Cómo visualizo mi negocio DEVAS?

  3. Que cosas voy a lograr con mi negocio DEVAS?

Actitud EMPRENDEDORA
AUTO-MOTIVACIÓN
BENEFICIOS PARA EL CLIENTE
LA CLAVE DEL ÉXITO
VISION DE NEGOCIOS
bottom of page