top of page

COMO HACER UNA LIMPIEZA ENERGÉTICA y ESPIRITUAL

 Existe un tipo de energía que por su vibración y naturaleza pueden ser nocivas para los cuerpos físico, mental, emocional y espiritual de las personas. Se adhieren a nuestra ropa y ocupan nuestras casas.

 

Estas energías vienen de las propietarias anteriores de las cosas, de las casas que cargaron negativamente los objetos/viviendas.   También de las personas negativas con las que estuvimos en contacto, de los lugares públicos que visitamos, de los medios de transporte en los que viajamos, de nuestra oficina, de la calle, de un negocio.    Si en la casa hubo una gran pelea, una situación dramática, o una situación de enfermedad ya sea de pocos días o de varios meses, los espacios se comienzan a cargar con esas energías negativas, de baja vibración y nos afectan tanto en nuestra salud, como en nuestra vida diaria, proyectos, trabajos, etc.

Como podemos limpiar nuestras casas para este en armonía:

 

Aquí van algunos consejos:

* Al llegar a casa es muy importante quitarse los zapatos, cambiarse la ropa, darse un baño (si es posible con aceites especiales para limpieza energética, como por ejemplo romero o lavanda).

* Tratar de dejar los problemas fuera, y solo vibrar con pensamientos y actitudes positivas (en este caso muchos aceites esenciales, como por ejemplo la naranja o bergamota, nos pueden ayudar mucho).

* Preferentemente, cada semana hacer una limpieza energética, por ejemplo con los llamados carbones, incienso, etc.  Les detallaré el proceso un poco más adelante.  Diariamente podemos usar algo más suave como Palo Santo, aceites esenciales, lámparas de sal y música alegre.

 

SEMANAL O QUINCENALMENTE es recomendable hacer una limpieza energética más profunda.   O también después de una pelea o una situación difícil dentro de la casa.

 

¿Como hacerlo?

a) Primero preparar lo que vamos a usar:

> un sahumador o un recipiente de barro donde pueda quemar los productos.Siempre tener cuidado de que sea algo que puedan sujetar con facilidad, para no quemarse y que no se caiga.

> Carbones (especiales para esa tarea, que se prenden con facilidad). Se pueden conseguir en nuestras tiendas Deva´s, en la tienda online Calma Alma, o también en santerías.Es importante que estén protegidos y bien cerrados, para que no estén húmedos, ya que eso dificulta que se prendan.

> Mirra, Incienso, Alcanfor principalmente para quemar.Estas son los que yo prefiero, aunque también se le pueden agregar otras cosas, como por ejemplo yo uso Romero junto con la mezcla anterior, y me gusta mucho el resultado.También vienen mezclas preparadas donde además de esos productos, traen otras hierbas como Contrayerba, yangra, o Benjui.

 

b) Preparar la mezcla de los tres ingredientes (o los que se hayan elegido) y colocarla en un frasco.

 

c) Para comenzar, una vez que tenemos todo, ubicamos el carbón en el sahumador.  Encender e carbón  y esperar a que salga el primer humo que es muy fuerte.   Luego de eso vamos colocando un poquito de la mezcla sobre el carbón.

 

d) Comenzamos a recorrer las habitaciones y espacios de la casa.   Recorrer la casa de izquierda a derecha ahumando todos los ambientes, incluso los rincones. Algunos nos dicen que es mejor cerrar las puertas y ventanas, aunque yo prefiero dejar abiertas algunas de las  puertas y ventanas para que circule la energía.   Vean los que a uds. les funcione mejor.

 

e) Cuando se va consumiendo, podemos ir poniendo un poco más del preparado sobre el carbón.

 

Es importante que los sahumadores tengan tapa, ya que depende de la energía, los carbones algunas veces pueden parecer que se han apagado, pero de pronto explota en muchas chispas y en el peor de los casos hasta puede hacer fuego.   Por eso, la tapa es necesaria para estar más seguros a la hora de andar por los ambientes con esto encendido.

Podran ver como de un lado de una habitación y de otro, el carbón se comporta diferente. Podremos evaluar como venia la energía del ambiente según ese comportamiento.   Podemos pasarlo por las sillas o sillones donde más estamos, la cama, y otros mobiliarios que creamos necesario, especialmente si es nuevo o es un reciente mueble usado o heredado.

Cuando las cosas comienzan a andar mal, o nos sentimos mal, o las cosas se rompen…es momento de hacer una limpieza energética.

Podemos acompañar la limpieza con un mantra de limpieza, una plegaria o una oración.  Una común es:  OM MANI PADME HUM.  

También hay otros mantras espirituales de limpieza como en antiguo “Durupang, Timapang” y mientras se va recitando o cantando, se puede ir pensando y visualizando que con esto limpiamos todos los pensamientos negativos, obstáculos de nuestra vida que nos nos están permitiendo avanzar.  Que esto disuelve la ira, el apego y la ignorancia de nuestra mente, y libera a todas las energía para que puedan ascender a otros planos más propicios para ellas.    Poder sentir como la vida comienza a fluir mientras todos los obstáculos se retiran.

 

DESPUES DE UNA LIMPIEZA

Después es importante purificarnos, purificar y activar los ambientes para que vibre la energía YANG.   Así que nos damos un buen baño, para limpiar lo que aun quedo prendido a nuestro cuerpo energético, y fortalecemos la energía de la casa con algún aceite esencial.

Por ejemplo:
Aceite Esencial de Limón y el Eucaliptus, purifican nuestros ambientes, y les otorgan frescura y energía.   Además el aceite de Limón mejora las relaciones, y limpia de energía negativas que pudieran quedar o venir desde afuera con cosas y/o personas.

Se pueden poner en un hornillo, o en un ánfora dentro de los placares o muebles.

 

LIMPIEZA ENERGETICA Y ESPIRITUAL en nuestro aura, nuestra mente y nuestras emociones:

Si limpiamos la casa, pero no logramos mejorar nuestra energía, y somos susceptibles a traer a casa todas las energías negativas o cargadas que abundan a nuestro alrededor siempre estaremos sintiendo que algo anda mal.  Porque?

 

> Porque siempre nos sentiremos cansados o enojados, o negativos. 
>Porque nos sentiremos agobiados de pensamientos recurrentes, dolores de cabeza o no podremos tener buenas ideas para resolver las situaciones comunes de la vida diaria, o aun peor en nuestros trabajos o profesiones.

 

Por eso es tan importante ocuparnos de cuidar nuestra energía.

 

La primera recomendación está compuesta por algunos productos que ya hablamos, pero que se combinan en un maravilloso splash que ahuyenta toda negatividad de nosotros, toda carga negativa.   Es el "Splash de turmalina" (Protector Aúrico), que combina el limón y el alcanfor (dos limpiadores potentes) con los beneficios de la Turmalina.   Esta piedra negra funciona como una piedra protectora, porque absorbe todas las cargas negativas a nuestro alrededor, por eso es tan bueno tener una cuando estamos en ambientes difíciles (y limpiarla cada tanto, cuando notamos que está cargada).

El Splash de Turmalina, es empleado para la limpieza y protección energética, en general.  Si bien donde más l usamos en en nosotros, casi como perfume para ponernos cuando nos sentimos cargados, o cuando estamos en ambientes muy densos, sino también para poner en nuestros ambientes.   Además de tener una exquisita fragancia, la combinación principalmente de la turmalina y el alcanfor, nos permite estar siempre en equilibrio, y nos ayuda a re establecer el equilibrio psicofísico, además de purificar nuestra mente, y nuestras emociones, nos permite transmutar los pensamientos negativos en otros más claros, limpios y positivos.   Entonces es ideal para cuando nos sentimos estresados, con mala onda o con tensión, y desde ya podemos ponérselo a otro que venga a nosotros en esas condiciones, asi lo ayudamos y además no permitimos que nos altere con su energía.

 

Otra opción con la que contamos y tenemos siempre a mano, es el "Eucofresh", que es un splash de Tomillo y Eucaliptus.  Es fuerte, pero es ideal para la limpieza y protección especialmente de camas, ambientes donde descansamos, donde hay enfermedades, estrés, nerviosismo o incluso cuando tenemos las defensas bajas.  Renueva las energías y nos ayuda a equilibrarnos, además de ayudarnos a no descastar energía.    Si bien muchos lo usan  más en la época de resfríos, gripes y enfermedades, para que no corramos riesgos de contagiarnos ya que disminuye los síntomas de estas enfermedades, además de facilitar la descongestión y contribuir a aliviar la tos, y su efecto dura por varias horas,   también tenemos que tener en cuenta, que es muy eficaz para usar en ambientes tensos e irritables.  Por eso se pueden rociar los ambientes de la casa u oficina, para generar un aire puro y un clima de bienestar general.     
Otra opción es ponerlo sobre la cama, o sobre alguna objeto que pueda tener una energía enferma o negativa, como puede ser algo heredado de una persona muerta, o comprado usado pero no conocemos su origen.

Si tenemos una piedra de turmalina (cuanto más grande mejor para ambientes) podemos ponerla en un cuenco con agua, o en una ánfora en áreas donde acostumbra a haber mucha gente, oficinas, o por ejemplo donde hubo una pelea o una persona enferma, ya que es una piedra protectora, como vimos arriba.

 

Como los cristales se cargan con las energías, y  de esa manera nos protegen ya que las absorben en vez de nosotros, hay que descargarlos y limpiarlos para que no se decolores o rompan.   Eso se puede hacer poniendo el cristal toda una noche en agua con sal marina, y después lo dejamos cargando al sol 2 o 3 noches.  También se puede cargar con Reiki (aquellos que son reikistas), antes de volver a usar.

Para terminar,  aquellos que prefieren ponerse la protección en el cuerpo de una manera diferente, pueden probar con la fantástica crema de Turmalina, que es una versión en crema del splash, para aquellos que ya prefieren ir al banco, a la oficina o a una reunión bien protegidos.   Así llevan la energía de la turmalina en el elixir de la piedra, que nutre a esta crema corporal.

 

Siempre hay opciones para todos.  Lo importante es que estemos siempre protegidos, y seamos conscientes de nuestra energía  tanto para que veamos cuando nos está haciendo daño, o cuando la energía de otro nos está siendo dañina o inconveniente.

 

Disfrutemos de la vida sin inconvenientes. 

 

Ayurdeva´s y Calma Alma te ayudan en eso!

bottom of page