top of page

LIMPIEZA PROFUNDA, DEJANDO IR Y LIBERANDO LA ENERGÍA ESTANCADA

Cuando hablamos de armonizar la casa creemos que es solo cargarla con buena energía, con buena vibra, pero la realidad es que primero hay que limpiar y dejar ir todo aquello que bloquea el libre circular de armonía, aquello que carga a la casa o al espacio –cualquiera sea- de una energía densa y negativa.
Por eso lo primero que hay que hacer es LIMPIAR. Hace unos días comenzamos con la nota de cómo limpiar al estilo budista, haciendo que ese momento de limpieza sea un momento profundo, casi meditativo y que nos ayude a mantenernos en el
“aquí y ahora”.

Para la limpieza de la casa se necesita no solo lo que conocemos como limpieza habitual, sino limpiar profundamente rincones, ordenar y tirar todo aquello que ya no necesitamos, esos objetos que hace mucho no usamos o que no son nuestros pero los guardamos por recuerdo o lo que sea que nos mantiene conectado a algo que llamamos “pasado”. Por eso tenemos que SOLTAR y DEJAR IR como parte de este proceso de limpieza.
Si nos cuesta, podemos aprovechar la energía de la LUNA LLENA, que es el tiempo ideal para esto de soltar. Es un momento ideal para “terminar cosas”, limpiar y dejar ir, ya sea desde limpiar el armario, la casa o incluso nuestro cuerpo físico como por ejemplo con una exfoliación. Así que es un momento ideal ya que el 24 DE ENERO comienza la luna llena. Así que este domingo y los primeros 3 días después del comienzo de luna llena, son ideales para comenzar a hacer nuestra vida más liviana, ideal para comenzar el año con el pie derecho. Además para estar preparados para la Luna Nueva que para comenzar cosas.

Si aun así hay cosas que nos cuesta un poco dejar ir, la aromaterapia nos puede ayudar mucho. Por ejemplo ayudarnos con el ACEITE ESENCIAL de MENTA que organiza nuestra mente, nuestra falta de concentración. Además si le sumamos algún cítrico como NARANJA o LIMON, podremos encontrar la fuerza para desprendernos de esas cosas difíciles y limpiar. 


Y si se pone muy difícil emocionalmente, un ACEITE ESENCIAL DE ENEBRO es ideal para que nos ayude a “cortar con el pasado y liberarnos” y así poder soltar lo que ya no sirve y lo que cargamos innecesariamente. Es ideal para comenzar bien el año.

Cuando hablamos de cosas materiales, SOLTAR no significa solo tirar, sino que podemos regalar, donar y darle las cosas a alguien que lo pueda necesitar. Así llenamos nuestro corazón con amor, nos desprendemos de las cosas más fácilmente y permitimos que la energía circule.

La acumulación de objetos y el desorden (también a nivel mental y emocional) estancan nuestra energía, nos desarmonizan y nos generan inestabilidad. La mente no relajada busca constantemente el orden.

Objetos rotos, decoración muy cargada y abrumadora, agresiva, cuadros u objetos que evocan tristeza, todo eso nos conecta con ese tipo de energía. Por eso es importante rodearnos de cosas que nos regalen buena energía.

 

Cuando hacer limpiezas: 
-Cuando vemos que los objetos se comienzan a acumular en algunos lugares específicos, cuando nos sentimos diariamente cansados, saturados y frustrados, cuando nos sentimos tristes y sin energía. Necesitamos un cambio.
- Cuando entramos al ambiente y nos sentimos cansados de pronto, o nos cambia el humor.
- Cuando el ambiente parece oscuro más allá de tener las luces prendidas.
- Cuando vemos que todo se nos comienza a romper.
- Cuando hubo uno pelea o una situación muy difícil o enfermedad (en estos casos es importantísimo).
- Cuando te visita gente muy angustiada, triste, enojada o enferma.

 

Es importante y saludable hacer de este tipo de limpiezas habitualmente. Así cuando te permites dejar ir y te deshaces de los objetos inútiles en tu espacio, te sientes más ligero. Así como cuando limpies tu campo áurico de aflicciones y de cosas negativas, liberes tu espacio de energía pesada, te sentirás mentalmente más lúcido. Y a medida que tus buenas sensaciones se expandan también mejorara notablemente tu buena fortuna.

Según el feng shui si la energía YIN ha tomado el control de nuestras vidas y las domina, nos estancamos. En estos casos nuestras vidas comenzarán a reflejarse estériles y en deterioro.

 

Revitalizar tu vida, tu hogar y tus espacios debería ser una actividad excitante, agradable ya que nos abren los canales de energía, nos desbloquean para que la luz y el chi (energía) puedan ingresar por cada poro de nuestro cuerpo, como así también el espacio que nos rodea.

Una vez que hacemos la limpieza, liberando todas estas energías estancadas que nos pueden incluso enfermar, podemos comenzar a armonizarla y energizarla.
Lo que dejamos para la próxima nota.

bottom of page