top of page

Masajes de Pies Tailandés

  • Foto del escritor: Marisa Volker
    Marisa Volker
  • 5 abr 2016
  • 2 Min. de lectura

Los pies son la puerta de entrada por la cual recibimos la energía de la tierra y, también, una vía de descarga. Son nuestra raíz y nuestro sostén. Nuestro más saludable y seguro medio de transporte. Desde los pies, al igual que a partir de los cimientos de una casa, nos construimos. Ellos soportan nuestra postura ante la vida y la revelan.

Ellos representan también la seguridad, la presencia y la fortaleza en nuestra vida, y todo aquello que los afecte influirá en dichos aspectos de nuestra existencia.

A partir de los pies podemos aliviarnos tanto de una dolencia del cuerpo como de una del alma, accionando directamente sobre los bloqueos de energía que al ser movilizados ayudan al organismo a equilibrarse de manera natural. Por lo dicho, podemos agregar además, que los masajes de pies son una ayuda de suma importancia para aliviar el estrés y nuestro andar por la vida. (Textos extraídos del libro “El lenguaje de los Pies”, de Alicia López Blanco – Editorial Deva´s)

El masaje de pies tailandés (Foot Thai Massage) o Reflexología tailandesa es un masaje de sanación, que busca equilibrar y desbloquear cualquier problema o situación que se este dando en cualquier parte del organismo, trabajando con los puntos reflejos que tiene el pie.

El terapeuta utiliza sus manos, puños, dedos y un palito de madera para estimular los órganos internos , como así también todo el cuerpo. Se trabaja en cada pie, incluyendo la parte baja de la pierna y subiendo hasta la rodilla. Esta antigua técnica finaliza con un masaje en cara y cabeza, regalando aun una mayor relajación.

Además de ser increíblemente placentero, este masaje nos brinda una gran cantidad de beneficios tanto a nivel físico, como mental y emocional.

Beneficios:

- Reduce el estrés, induciendo a un estado de relajación profunda y estimulando el bienestar general.

- Reduce la rigidez y mejora la flexibilidad. - Fortalece el sistema inmunológico. - Mejora el sueño y trae claridad mental. - Estimula el drenaje linfático. - Acelera la curación física.

- Alivia la tensión y los dolores. - Ayuda a liberar cargas y tensiones físicas - Mejora la circulación y la eliminación de toxinas.


 
 
 

Comments


bottom of page